jueves, 10 de junio de 2010
Runas de Espina: Olor fumaça
Sin duda, al Bohemio de ultratumba que en las noches me susurra las calles de mi cambiante ciudad y a Palomo por danzar bajo la lluvia corriendo el riesgo…
Cigarro y tinto, mal de un rapsoda nacido de los nadas y de los beats, quien en viajes mentales y físicos dibujó con letras una tierra tan suya, tan mía; la que con cariño hiriente y entre humo de piel roja sin filtro, es bien llamada: “Metrallín”.
Sin buscarlo entre flores y dejando de lado la ya gastada apología que hacemos a los no malos muertos, éste, el ya ausente flaco resguardado en un más allá de figuras veladas, deja en el acortar del tiempo una fecha inscrita en el alma de esta ciudad: Abril 29 1940- Abril 6 2010.
Ciudad madre de palabras amparadas en un ir y venir de “Pumpunes y Pompones”, que en abriles de años lejanos se hizo lienzo de su pluma negada a la maquinal imposición de un país regido por rojos y azules. Un sistema bananero donde las letras se hacían escapatoria de las canciones bailadas por un país “limítrofe entre la idiotez y la locura”. Leer más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario